DASA©: arraigados a la tierra desde hace 80 años

Desarrollos Agroquímicos S.A., DASA© es una empresa especializada en diseño, fabricación y comercialización de agronutrientes. Nuestros bioestimulantes, correctores de carencias, desalinizantes, mejoradores de suelo procedentes de extractos vegetales y otras especialidades agronómicas tienen como finalidad ayudar constantemente a los productores a mejorar la salud del suelo y el rendimiento de sus cultivos. Desde nuestros inicios en 1941, hemos mantenido una trayectoria empresarial vinculada a la eficiencia, la calidad y el respeto por el planeta mediante la constante búsqueda de nuevas sustancias que incorporar a nuestros productos dedicados a la nutrición vegetal y la mejora de la salud del suelo para un mayor rendimiento de los cultivos.

Valores DASA©

Somos la fábrica del campo

Como fabricantes de nuestros productos, controlamos el diseño de los productos de DASA© desde el principio hasta su puesta en el mercado. El DASA© Lab es nuestro propio laboratorio de diseño de formulaciones que garantizan efectividad y rendimiento al productor a corto, medio y largo plazo. En DASA© fabricamos productos al servicio del agricultor para, posteriormente, comercializarlos a escala nacional e internacional, tanto en venta directa al agricultor como a través de distribuidores.

Colaboramos constantemente con centros de investigación especializados para producir más con menos recursos. Trabajamos constantemente en desarrollar científicamente productos especiales que sean la solución innovadora y eficaz a los problemas nutricionales de los productores. Nuestros asesores le recomendarán una fertilización sostenible en línea con nuestros valores de racionalización, optimización y sostenibilidad de nuestros planes de fertilización. ¡No dude en contactarnos!

Agro-asesores DASA© al servicio del productor

Fabricamos agrosoluciones personalizadas

En DASA© disponemos de un equipo técnico con capacidad de ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de los diferentes cultivos y estados vegetativos, tanto del Hemisferio Norte como del Sur. Ponemos a disposición de nuestros distribuidores el diseño de líneas de producto a medida de los diferentes mercados a través de un asesoramiento global y participativo. Estaremos encantados de ayudar a corregir y prevenir carencias, problemas nutricionales y del suelo de tus cultivos. Porque tus problemas que son también los nuestros.

Nuestra exclusiva marca elfer©, un acrónimo de “el fertilizante”, es una línea de productos concebidos buscando lograr la eficiencia y equilibrio en las formulaciones para corregir estados carenciales, mejorar la estructura del suelo o el agua y para conseguir la mayor calidad final del fruto. La efectividad de los productos elfer© y DASA© están garantizados al 100% durante 2 años. Laboratorios externos certificados con ISO 17025 avalan la calidad de nuestros productos de forma objetiva, garantizando su efectividad y vida útil de forma objetiva.

Comercializamos productos ELFER© innovadores y eficaces

Compromiso DASA© con una agricultura sostenible para el siglo XXI:

En DASA© llevamos más de 80 años ayudando a los agricultores a mejorar la salud del suelo y el rendimiento de los cultivos. Además, en el ADN de DASA© está el compromiso de cuidar el medioambiente, devolviendo a la Naturaleza lo que la Tierra nos proporciona. Nuestra concepción holística de crear productos ecológicos/orgánicos que respeten al máximo la salud y el equilibro del ecosistema está presente en todos los productos que diseñamos.

DASA©, la Evolución de una familia vinculada a la agricultura

La pasión por la agricultura, el servicio al agricultor y la mejora de los productos está arraigada en el legado familiar que se ha transmitido a las diferentes generaciones de la compañía.

Años 40:
Ramón Fabregat fue quien sentó las bases de la pasión por la agricultura y fundó la empresa familiar en Lleida dedicada a la actividad de comercialización de fertilizantes, semillas y un secadero de alfalfa. A lo largo de los años, distribuyó productos de Fertiberia, Ercross y otras especialidades de reconocido prestigio para ayudar a obtener mejores cosechas a los agricultores.

Años 70:
A partir de la segunda generación familiar, de la mano de José María Fabregat, nos iniciamos en el desarrollo y distribución de fertilizantes, focalizándonos en la nutrición vegetal y la salud del suelo. Iniciamos la investigación de los beneficios en la nutrición vegetal de los extractos vegetales. Ese fue el desarrollo de elfer© BIOSOIL, que fue comercializado también bajo otras marcas para llegar a un mayor número de agricultores. Su exclusiva fabricación a base de extractos vegetales mejoradores de la estructura y salud del suelo supuso una mejora sustancial en el desempeño del rendimiento final de sus cultivos.

Años 80:
Con el paso del tiempo, fuimos evolucionando hasta especializarnos en la nutrición vegetal y la salud del suelo. Basados en Alcoletge (Lleida) desde el principio, nuestro objetivo ha sido trabajar con los Productores, escuchando sus necesidades y mejorando los rendimientos de los cultivos. A finales de esta década, DASA© inició su expansión internacional.

Años 90:
consolidamos nuestra expansión a nivel internacional, estableciéndonos en Menàrguens (Lleida). Iniciamos alianzas estratégicas con Grandes Productores y Distribuidores a nivel internacional, con nuestros mismos valores: proporcionar productos diferenciales de alto rendimiento para maximizar el beneficio del agricultor.

Actualidad; comprometidos con una agricultura moderna y sostenible del siglo XXI:
de la estrecha colaboración mantenida con especialistas del sector agrícola, y nuestra constante colaboración con centros de investigación de prestigio, científicos y productores expertos en el manejo experto de sus cultivos, nos motivan a continuar evolucionando en el diseño de una nutrición vegetal eficiente, basada en mitigar los efectos adversos del estrés vegetal y mejorando la estructura y salud general del suelo para el rendimiento óptimo de los cultivos de los productores que confían en nuestros productos.

agrostress-s01

1941
1941

La Familia DASA©

En DASA© la familia es de vital importancia, por eso cuidamos del equipo multidisciplinar que forma parte de la Familia DASA, que se compone de distintos equipos para ofrecer el mejor servicio al productor.

Producción

Producción


Encargados de la fabricación, envasado y etiquetado de nuestras especialidades agronómicas y otros productos recomendados. Como fabricantes con venta directa al productor, preparamos las expediciones de producto tanto para los agricultores como para su envío nacional o internacional.

Laboratorio

Laboratorio


Responsables de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuevas formulaciones y de la mejora continua de las formulaciones existentes. Son responsables del control de calidad que garantiza la máxima efectividad de todas nuestras fabricaciones durante dos años desde la fecha de producción.

Agronomía

Agronomía


Asesora y resuelve las consultas de los productores y profesionales del sector en el manejo eficiente de todo tipo de cultivos. Son los encargados de las recomendaciones del producto más adecuado en función del estado fenológico de la planta.

Administración

Administración


Equipo responsable de todas aquellas tareas administrativas y contables necesarias para proporcionar una buena atención al cliente y tener el producto a disposición del productor en el momento adecuado.

La Sede de DASA©

Actualmente estamos ubicados en la localidad de Menàrguens (Lleida, España), situado en un entorno agrícola estratégico que nos permite estar rodeados de una variedad de Productores de frutales de hueso, pepita, extensivos, huertos y cultivos especiales.

dasa-elfer-instalaciones-01
dasa-elfer-instalaciones-02 dasa-elfer-instalaciones-03

Internacionalización de DASA©: de Menàrguens al Mundo

Prácticamente desde nuestros inicios, en DASA© hemos evolucionado en nuestro proyecto de internacionalización con la voluntad de ayudar a los agricultores del planeta a maximizar los cultivos de manera sostenible.

En las últimas décadas, hemos dirigido nuestros esfuerzos a aumentar nuestra presencia en mercados de Latinoamérica, Asia, África y Europa.


legado-dasa-elfer-empresa

El legado de DASA

En DASA© honramos día a día el legado transmitido por los fundadores de la familia DASA©. Sus valores continúan presentes y seguimos considerándolos patrimonio inmaterial, transmitiéndose de generación en generación para continuar sembrando el concepto de agricultura innovadora y sostenible.Estos son algunos de los valores éticos que definen nuestro legado

  • Respeto por la Naturaleza y por todos los que trabajan la tierra.
  • Contribución a las buenas prácticas agrícolas, ayudando a producir más con menos recursos. Entendemos como una obligación devolverle a la madre tierra lo que ella nos da.
  • Integridad, iniciativa, implicación total de la familia DASA© en el proyecto de desarrollo de la compañía
  • La buena comunicación y cercanía promueven el trabajo colaborativo en el equipo de DASA©.
  • Compromiso total de la familia DASA© como equipo con los valores de la compañía.
  • Innovación y mejora constante de la calidad de los productos y por lo tanto de los alimentos de los productores que confían en DASA© para producir alimentos sanos.
  • Evolución continua de las personas del equipo, haciendo crecer el legado de DASA©.

Nuestra misión es ayudar a producir alimentos más sanos, de calidad organoléptica óptima, a cualquier productor del globo. Queremos trabajar con y por el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, fomentando el uso de sustancias bioestimulantes que desencadenen rutas metabólicas eficientes en las plantas que lleven a una máxima calidad de vida de nuestras familias y las generaciones futuras.

El compromiso DASA© con la calidad y medioambiente

calidad

Comprometidos con la calidad


El rendimiento de nuestras formulaciones es el origen de productos destinados a activar procesos fisiológicos en la planta fomentando el uso de materias primas de máxima calidad. Creemos que la mejora de las condiciones fisicoquímicas del suelo influye en la eficacia en la absorción y disponibilidad de nutrientes, estimulando así mismo la actividad vegetativa de la planta. Para ello, la línea de trabajo de nuestro departamento de I+D+i garantiza la riqueza y prestaciones de nuestras formulaciones por un mínimo de 2 años. Este nivel autoimpuesto de exigencia de la máxima calidad y de mejora continua influye en las formulaciones de DASA©. El rendimiento de nuestros productos está respaldado por la aprobación objetiva de laboratorios externos que así lo corroboran trimestral, semestral y anualmente según el control de calidad de DASA©.

medio-ambiente

Respeto medioambiental


En DASA© apostamos por una agricultura sostenible y regenerativa, basada en una economía circular que proporcione herramientas a los productores para aplicar mejores productos respetuosos con el medioambiente. Fomentamos el aprovechamiento de los recursos ambientales e incluso el aprovechamiento de materias primas que son subproductos de otras industrias. Por esta razón ponemos al alcance de los productores una línea de productos ecológicos / orgánicos / biológicos y residuo cero, manteniéndonos fieles al respeto medioambiental y al cuidado de nuestro planeta. Prueba de nuestro compromiso son nuestros productos 100% ECO/ORG/BIO, que cuentan con las certificaciones de entidades de control de prestigio internacional:

oko caae

Certificados ISO

Todos nuestros procesos de producción siguen los estándares de las normas ISO vigentes, obteniendo los Certificados ISO 9001 e ISO 14001 de Bureau Veritas.

La línea de trabajo de nuestro equipo sigue las premisas de nuestra propia política ambiental y de calidad, manteniendo los valores de mejorar los cultivos y la salud del suelo de manera sostenible y equilibrada, trabajando con los agricultores y dando respuesta a sus necesidades.

iso-9001_2
iso-14001_2

En Dasa utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.