Adéntrate en DASA©-LAB

Producto I + D + I Conserva de muestras Ensayo Resultado

En DASA© diseñamos, desarrollamos, fabricamos y comercializamos fertilizantes, bioestimulantes, acondicionadores del suelo y correctores del agua. Con nuestra dilatada experiencia y estrecha colaboración con instituciones de reconocida trayectoria en el ámbito agroalimentario, seguimos innovando y optimizando nuestros productos en un proceso de mejora continua.

Nuestro objetivo se basa en conseguir cultivos más sanos, lo que repercute en una mejor cosecha y mayores rendimientos económicos y por tanto una mayor satisfacción de nuestros clientes.


La absorción de nutrientes en las plantas y sus factores adversos


Las raíces de las plantas obtienen la mayor parte de los nutrientes de un suelo con propiedades fisicoquímicas óptimas (textura, permeabilidad, pH, conductividad eléctrica, elementos minerales…), con materia orgánica, micro y macrobiota adecuada y con un agua de riego de calidad. excepto el carbono que es capturado por las hojas en forma de gas (dióxido de carbono). En honor a la verdad, una parte del oxígeno también es capturado por las hojas.

Desafortunadamente, pocas son las ocasiones en encontrar un suelo y agua ideales para obtener el óptimo rendimiento económico para el productor. A todo esto se le añade que en muchas ocasiones, los cultivos se encuentran sometidos a estrés abiótico, producido por los fenómenos naturales y al estrés biótico, producido por los organismos. Entre los abióticos encontramos la sequía, temperaturas extremas (frío, heladas, golpes de calor), salinidad, sodicidad, radiación excesiva, inundaciones… Entre los bióticos podemos encontrar el ataque de insectos, herbívoros, hongos o bacterias, entre otros.

Factores adversos para un buen rendimiento de las cosechas:

- Suelos deficientes

- Mala calidad del agua

- Estrés abiótico

- Estrés biótico

i-d-i
ensayos

El papel de DASA© para mejorar la nutrición de los cultivos


Como vemos, en la mayoría de ocasiones los cultivos no suelen crecer en suelos adecuados ni son regados con agua de calidad, además de sufrir estrés. Todo ello repercute finalmente en un rendimiento de la cosecha por debajo de lo que se podría obtener en condiciones ideales.

El equipo de DASA© trabajamos para paliar los efectos negativos de todos estos factores tratando el problema en su conjunto; la planta, el suelo, el agua, los microorganismos como un todo. Este enfoque holístico se basa en el estudio de los últimos avances en nutrición vegetal, ciencias del suelo, biología, tecnología de la formulación y todo ello apoyado con pruebas de laboratorio y ensayos de campo. El resultado es nuestra gama de productos ELFER©.

Los fertilizantes y bioestimulantes ELFER© que desarrollamos suministran nutrientes a las plantas en suelos donde se insolubilizarían si no fuera porque están complejados con sustancias naturales de origen vegetal. Si las condiciones de los suelos impiden de una manera drástica la absorción de los nutrientes o se observan carencias en nutrientes la aplicación foliar debería considerarse. Por lo que gracias a nuestro laboratorio propio y dilatada experiencia en el sector, podemos ofrecer una amplia gama de productos para una mejor nutrición vegetal y salud del suelo.

Productos ELFER© para una mejor nutrición de cultivos

El equipo de DASA© asesoramos constantemente a los productores agrícolas para optimizar al máximo las aplicaciones de nuestros productos y obtener el mayor retorno económico en todo tipo de cultivos.

correctores

Correctores Nutricionales de Alta Eficacia

Nuestros correctores del agua permiten mejorar el pH de esta y paliar los efectos negativos de las aguas salinas o salino-sódicas.

bioestimulantes

Bioestimulantes, Aminoácidos Vegetales y Extractos de Algas

La línea desarrollada de bioestimulantes protege los cultivos frente al estrés. Además, favorecen procesos fisiológicos como el enraizamiento, cuajado, floración, engorde del fruto o la coloración.

acondicionadores

Bioactivadores de Suelos, Acondicionadores de Aguas y Caldos

Con nuestros acondicionadores se incrementa el contenido en materia orgánica, se mejora la estructura y capacidad de intercambio catiónico favoreciendo el drenaje del agua, la aireación, el crecimiento radicular y la absorción de micronutrientes.

especialidades.

Especialidades y Productos Técnicos

Las especialidades son el resultado de investigaciones llevadas a cabo por el equipo de I+D+I y agrónomos con el objetivo de crear soluciones exclusivas al servicio del máximo rendimiento, y adaptadas a diferentes tipos de cultivo.

npk-foliares

Fertilizantes NPK Foliares de Alta Absorción

Los fertilizantes NPK comprenden una amplia gama de abonos para aplicación foliar y de rápida acción, formulados con microelementos que aportan todas las necesidades nutricionales que precisa la planta. Se usan para potenciar momentos con necesidades extra de macronutrientes.

ecologicos

ELFER© orgánicos / ecológicos

Son la respuesta al incremento exponencial de la demanda de la industria agroalimentaria y los consumidores para producir cultivos ecológicos / orgánicos de calidad. En DASA© apostamos por la agricultura sostenible y, por ello, muchos de nuestros productos llevan el certificado ecológico BCS - ÖKO Garantie, que corrobora el origen y el proceso de producción ecológico de los fertilizantes y otras especialidades agronómicas de nuestro catálogo.

En Dasa utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias, haciendo click aquí donde podrás obtener más información.